Neverland Ediciones - Editorial Independiente

Contactar

José Vaccaro Ruiz (2014)

José Vaccaro Ruiz (2014)

El creador de Juan Jover, el conseguidor protagonista de “Ángeles Negros”, ganadora de los Premios Atlantis La Isla de las Letras, nos presenta la sexta aventura de ese personaje ambivalente y contradictorio, a medio camino entre el bien y el mal, antihéroe y reflejo del mundo que nos ha tocado vivir.

Como un reconocimiento a su calidad de escritor su cuarta novela, “Catalonia Paradís”, fue presentada en Getafe Negro como “la novela definitiva sobre la corrupción urbanística”, y la anterior a “El Invitado de Nunca Jamás”, “Tablas”, en la última BC Negra de la mano de Cristina Fallarás.

Según Gustavo Vidal, “adentrarse en cualquier novela de José Vaccaro acarrea perder la inocencia”, mientras que José Luis Muñoz lo compara con Vázquez Montalbán y González Ledesma. Pero si hay un elemento diferenciador en su literatura es la de su gusto por describir las raíces del mal allí donde se encuentren, ya sea en un rincón de la Extremadura más profunda –“La Vía Láctea”–, en los paraísos fiscales –“Tablas”–, o en las redes informáticas –“La Granja”–.

En “El Invitado de Nunca Jamás” José Vaccaro da otra vuelta de tuerca en la descripción de las raíces del mal acercándose a ese mundo aparentemente inocente, feliz y colorista de los cuentos infantiles capaz de albergar, junto a príncipes azules, lámparas maravillosas y hadas madrinas, todo tipo de monstruos.

Libros relacionados

Neverland Ediciones Neverland Ediciones: Apartado de Correos 13 - 28300 Aranjuez (Madrid)
Teléfono 91 801 10 31
Diseno, maquetacion y programacion GML Soluciones