Descripción
- Número de páginas: xxx
- Formato: 15 x 21 cm
22,00€
Prólogo de Luis Antonio de Villena:
La fama de Rimbaud llegó rápida tras su muerte y ya vuelta mito, pero es justo reconocer que el primero que la difundió y la sostuvo fue su ex amante Verlaine en su libro de semblanzas “Les poètes maudits”, publicado en 1888, cuando Rimbaud aún vivía aunque pocos supieran su paradero. Desde entonces y fiel a su consigna de ser “absolutamente moderno”, Rimbaud ha llenado el simbolismo, el dadaísmo, el surrealismo y luego (saltando de continente) el mundo americano de los “beats”, de los “hippies” y del “punk”. Rimbaud –se leerá enseguida- ha sido uno de los emblemas de la “contracultura”, desde Allen Ginsberg a Kurt Cobain. Pero el icono no ha cesado. Es difícil, ahora mismo, abrir el libro de un poeta nuevo, sobre todo de un poeta joven, en España mismo, y no hallar algún poema –mejor o peor- cuyo sujeto es Rimbaud. El todo o una de sus facetas…
Descatalogado
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR
Valoraciones
No hay valoraciones aún.